One Page, ventajas y desventajas

One Page, ventajas y desventajas

En los últimos años es frecuente que veamos  web One Page en startups, para pequeñas empresas o para determinadas campañas publicitarias.

Una One Page (anglicismo de “una página”) es la forma en la que llamamos a un portal web en el que toda la información puedes encontrarla en la portada.

Son paginas web sencillas, atractivas y claras.

Para que una web One Page sea efectiva debes tener claro el objetivo de la web y diseñarla en esa dirección.

No obstante, no siempre son adecuadas.
No es útil una One Page demasiado larga o que hable de muchas cosas diferentes.

Os indico algunas ventajas y deventajas de este tipo de web.

Ventajas

  • Son muy visuales y atractivas. De rápida creación.
    Solo hay que hacer un diseño, para una página. Se necesita poco código para construirla, por lo que técnicamente son muy rápidas de crear.
    Esto hace que se concentren los esfuerzos en hacer que la web One Page sea muy visual y atractiva para el usuario.
  • Orientadas a conversiones
    Una web One Page debe estar enfocada en un tema, por lo que es muy buena opción utilizarla como Landing Page de los anuncios de SEM.
    El usuario que entre a tu web a través de un anuncio verá exactamente lo que quería ver, aumentando así la posibilidad de conversión.
  • Arquitectura de la web simple y fácil mantenimiento 
    Por lo general consumen pocos recursos y son muy fáciles de mantener y de modificar.
  • Economicas, al ser un diseño de una pagina con poco codigo, suelen ser mas ecónomicas que el resto de tipos de paginas.

Desventajas

  • Son difíciles de optimizar para el SEO
    Tienen poco contenido y menos palabras clave que una web con varias páginas.
    En cada página debería haber solo 1 o 2 palabras clave, por lo que si tienes una web One Page con varias secciones diferentes, será difícil posicionarla correctamente.
  • Métricas más complejas.
    No es tan sencillo medir la interacción de los usuarios en una web One Page como en una web con más secciones.
    Si el contenido de tu web es muy corto, es más difícil saber qué hacen tus visitantes.
    Es necesario planificar y adecuar los eventos de los usuarios a tu web.
  • No deben tener mucho contenido
    En primer lugar el usuario hará un scroll muy largo y se aburrirá de tu web. Además cuanto más contenido tenga una web One Page, más difícil será mantener el objetivo de la web y más difícil será posicionarla.
  • Lenta al Cargar, Si se sobrepasa el contenido hara que se relentize la carga de la web. 

Una web One Page es muy buena opción si tu empresa es pequeña y tienes poco contenido que mostrar, o solo quieres algo presencial con una pequeña informacion de contacto y servicios.

Se usa mucho como web complentarias para promocionar un producto en campañas de publidad.



Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (analizando), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Consulte nuestra página cookies para obtener más detalles o acepte haciendo clic en el botón "Aceptar".

Configuraciones de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnaliticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de a.o. La usabilidad.

Social mediaNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.