¿Cómo aumentar el tráfico de tu web? consejos que funcionan

¿Cómo aumentar el tráfico de tu web? consejos que funcionan

Una vez tenemos creada nuestra una web o tenemos un ecommerce, queremos que nos visiten. Al igual que ocurre si tienes un negocio físico, cuanta más gente entre en tu tienda, más probabilidades tienes de vender tus productos.

Aumentar el tráfico y las visitas de tu web no es una tarea sencilla, ni tampoco algo que puedas conseguir de un día para otro, pero no por eso debes tirar la toalla. Si quieres ponerte manos a la obra cuanto antes, pero no sabes muy bien por dónde empezar, aquí te dejo seis consejos para aumentar el tráfico de tu web.

¡Funcionan!

  1. Crea un blog
  2. Dale un empujón a tu estrategia de redes sociales
  3. Mejora tu visibilidad en Google
  4. Crea una estrategia de email marketing
  5. Campañas de PPC, (Pay Per Clic)
  6. Optimización de la web

Os explico un poco sobre estas acciones:

Crea tu blog

Si tienes una web corporativa o un ecommerce, la manera más fácil de atraer tráfico y vistas es creando un blog.

Te servirá para tener contenido sobre temas relacionados con tus productos, servicios o con el sector en el que te mueves y que pueden ser interesante para tus clientes. Si consigues que tu contenido sea bueno y que aporte valor, conseguirás seguidores que seran posibles clientes.

Un gran error que tiene muchas empresas, es dedicar el blog solo a noticias relacionadas con las acciones de su empresas, sin añadir contenido adicional con trucos, sugerencias, articulos relacionados con el uso de sus productos, etc.

Otro gran error que se tiene es que no se piensasa la hora de crear los articulos para el blog en subir el posicionamiento mediante SEO,  y no se tienen encuenta los keywords o palabras claves en tus artículos (título, h2, h3, contenido)  a la hora de generar el articulo.

REDES SOCIALES

Sin duda, una buena estrategia de social media es imprescindible para aumentar el tráfico de tu web, pero siempre acompañada de una buena estrategia de contenidos. Trabaja el contenido de tu web, especialmente el de tu blog. Como ya he explicado, si el contenido interesa, tu público lo comparte y el efecto se multiplica. Es por ello por lo que tener un blog es tan importante para generar tráfico de calidad en tu web y ganar reputación, a la vez que atraes futuros clientes a tu web.

 

MEJORA TU VISIBILIDAD EN GOOGLE

El posicionamiento SEO es una estrategia de marketing online imprescindible en cualquier negocio online. Que tu web aparezca en los primeros resultados de Google impacta directamente sobre las posibilidades de que un usuario haga clic en nuestra web. El resultado: el tráfico de nuestra web subirá.

Si un usuario no encuentra lo que busca en la primera página de resultados, es más probable que cambie los términos de búsqueda, que pase a la segunda página.

Como sabes, el SEO es un trabajo constante y, los resultados no son inmediatos, para ver avance ahi que esperar unos meses, pero sí son muy efectivos.

Un error muy común en la empresas, es tener una web que no se le realiza cambios, ni se actualizan contenidos, y acaba teniendo poca visibildad en los buscadores.

Crea una estrategia de email marketing

Crear una campaña de email marketing efectiva te ayudará a mantenerte en contacto con tus clientes y fidelizarlos, lo que impacta directamente en el tráfico que recibes. No te limites únicamente a utilizar las newsletters para enviar promociones o descuentos, también es una buena herramienta para enviar recursos o contenido de valor en el que tus suscriptores puedan estar interesados.

Hoy es muy comun ver campañas de email marketing en las redes, ofreciendo recursos, o tutoriales, para captar futuros clientes y ofrecerles luego promociones o descuentos de tus productos.

Campañas de PPC, (Pay Per Clic)

La publicidad de pago o una campaña PPC es la manera más fácil y sobre todo más rápida de atraer visitas a tu web, el unico inconveniente es que una vez dejes de pagar, o inverte en tus campañas de Google Adwords o anuncios de Facebook, por ejemplo, si no tienes una buena estrategia de marketing digital por detrás, esos esfuerzos no servirán de mucho (en realidad, no servirán de casi nada).

Optimización de la web

Importante tener una web con buenos tiempos de carga, en la que se pueda navegar fácilmente o que la información esté bien estructurada y encuentres fácilmente lo que buscas, tus visitas estarán tiempo en tu web y esto, sin duda, favorece al SEO.

Si consegues una web optimizada y posicionada, tu tráfico mejorará siempre.



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