CÓMO CREAR PRODUCTOS EN PRESTASHOP 1.7

CÓMO CREAR PRODUCTOS EN PRESTASHOP 1.7

DESCUBRE CÓMO CREAR PRODUCTOS EN PRESTASHOP 1.7

PrestaShop ha revolucionado el proceso de transformación de comercio tradicional a eCommerce desde que viera la luz hace casi una década.  Os contamos como dar de alta Productos en su Nueva versión 1.7

¡Sigue los pasos con paciencia y dale vida a tu catálogo con seguridad!

 

En la sección “Catálogo” de PrestaShop 1.7 (a la izquierda del interfaz) pulsamos en “Productos” y accedemos a “Crear nuevo producto“. ¿Qué vendes? ¿Calcetines? Rellena el formulario principal con toda la info que necesite el usuario para comprar.

  • Nombre de producto: Calcetines Super Mario.
  • Tipo de producto: estándar (el que utilizaremos), pack de productos (por si vendes una calcetines + pijama + camiseta, por ejemplo) o producto virtual (por si vendemos un fondo de pantalla para el móvil o un código de descarga)
  • Subir imagen de producto: cumpliendo los requisitos de subida, claro. Lo ideal es tener preparada una plantilla en tu editor de imagen favorito.
  • Añadir referencia.
  • Cantidad de productos en stock.
  • Precio: importante tener en cuenta los impuestos.
  • Categoría del producto:  si pertenece a ropa niños, adultos o merchandising. Tú eliges.
  • Resumen: breve descripción del producto que invite a su compra.
  • Descripción: ofrece toda info que consideres relevante.
  • Características: material, fabricante, marca y productos relacionados.

 

Cantidades del producto

 

El siguiente paso es clicar en la pestaña “Cantidades” para añadir la cantidad de productos que pondremos a la venta y la cantidad mínima que permanecerá disponible cuando el stock vaya bajando. Si sucede esto, además ser una señal inequívoca del éxito del artículo, deberemos establecer dos soluciones para el cliente: Denegar el pedido automáticamente o Permitir el pedido y mandar cuando esté disponible.

En cualquiera de los los dos casos  podemos marcar una etiqueta de disponibilidad, de fuera de stock y de aviso de disponibilidad (enviando un mensaje cuando se haya repuesto el stock).

 

Opciones de Envio

 

De cuerdo, ya tenemos toda la info del producto, ahora toca establecer las opciones de mensajería.

En la pestaña “Shipping  marcamos las dimensiones del paquete (ancho, alto, profundidad y peso), añadimos los gastos de envío (o lo dejamos a cero) y permitimos los transportistas: 24h o 2-3 días.

 

Opciones de Precios

 

Esta ventana es bastante similar a otras versiones de PrestaShop, por lo que seguiremos encontrando “precio sin impuestos”, “con impuestos”, “precio de coste” (lo que nos cuesta a nosotros como vendedores) y “precio específico” (para marcarle un importe concreto de lanzamiento o lanzar ofertas temporales, por ejemplo). Rellena todos los campos y clica en la siguiente pestaña.

SEO. OPTIMIZAR EL PRODUCTO PARA LOS BUSCADORES

En la pestaña “Optimización” de motores de búsqueda ( SEO) tendremos que rellenar el formulario con especial atención en aspectos como URL amiga y “Página de redirección” para ser atractivo de cara al cliente (por un lado) y evitar el error 404 cuando cierto producto no esté disponible (por otro).

Nuestra misión será dirigir al usuario a aquella página que consideramos clave para suplir el artículo.



Nuestro sitio web utiliza cookies y, por lo tanto, recopila información sobre su visita para mejorar nuestro sitio web (analizando), mostrarle contenido de redes sociales y anuncios relevantes. Consulte nuestra página cookies para obtener más detalles o acepte haciendo clic en el botón "Aceptar".

Configuraciones de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnaliticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de a.o. La usabilidad.

Social mediaNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web coloca cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web coloca cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.